Los mismos que proponían jornadas de 65 horas, y aún volverán a la carga en ello, decidieron en su día que la educación seguiría los dictados del mercado y a ello le llamaron el Plan Bolonia. Los "mismos" son el Mercado Común Europeo: nunca debió llamarse a ésto Comunidad Europea.
No me extraña la reacción de los estudiantes, lo que me extraña mucho es que no lo hayan hecho antes, años antes. Porque hace años que la universidad y la enseñanza en general se está poniendo en manos del mercado. Y el mercado, que es muy suyo, va a lo que va y eso en esencia no es bueno ni malo si no nos afectara: lo que no es rentable, o lo asume papá Estado o lo fulminan.
Esto, que lo sabe hasta un economista, empiezan a sufrirlo los estudiantes y ya vemos a los rectores intentar explicar lo inexplicable: que si los estudiantes no saben de qué vá, que si es normal que sean inconformistas, ....bla, bla, bla (el mismo rollo que con la sanidad, que ya me sale por el oído contrario).
En mis tiempos de universidad habría ardido Troya si a Franco se le hubiera ocurrido semejante idea. ¿No será verdad que lo dejó todo bien atado?.
http://tinyurl.com/49amjv
www.sindicatodeestudiantes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=98&Itemid=85
No hay comentarios:
Publicar un comentario