domingo, 28 de diciembre de 2008

¡Viva Zapata y sus zapatos !


Los zapatos arrojados por el periodista iraquí al-Zaidi contra el presidente de EEUU, como protesta de la feroz campaña de guerra estadounidense en Irak, desataron una insólita ola de adhesiones espontáneas en todo el mundo, a favor del mismo.
Si bien las actitudes de los gobernantes no justifican ninguna agresión, sí explican las razones por las cuales cada día crece el número de protestas contra la clase gobernante en el mundo. Los gobernantes cosechan lo que siembran: el ejercicio del poder de nuestros gobernantes se caracteriza por el uso interesado de los recursos de la comunidad y la puesta en marcha de políticas públicas contrarias al sentir ciudadano.Al final, quien nos gobierna, no es quién realmente hemos elegido, sino los poderes que los controlan y a quien nadie vota.
Ojalá que 2009 sea el año en el que la sociedad civil empiece a asumir el control de las políticas públicas, porqué es la sociedad quien debe velar por sus intereses. Debemos evitar que los gobiernos continúen haciendo del ejercicio de poder una acción patrimonialista con la que aumentan los recursos particulares y amenazan los intereses de la sociedad.
Un vecino de Sallent (Bages), lanzó ayer sin llegar a alcanzarle, un zapato a la secretaria de Habitatge de la Generalitat, Carme Trilla, en una tensa asamblea en la que se trataba el problema del hundimiento del barrio de L'Estació.
En el único mal partido que se le recuerde al Barça este año, la consellera de Sanitat, Marina Geli, estaba en el palco. No sé porqué, me parece que el primer zapatazo a un político que dé en el blanco, se lo va a llevar ella. Por gafe y por inoperante.Espero que al menos no sea un zueco, porque tampoco es eso...

http://www.youtube.com/watch?v=s_RSYCPxLtE

No hay comentarios:

Publicar un comentario