domingo, 31 de marzo de 2013

Europa is not Merkel

No hace tantos años, se decía que "Spain is different", para justificar el atraso, la falta de libertades y la caspa que venía con la mal llamada "apertura" del régimen. Murió el dictador, en la cama, y todos contentos porque este país abrazaba la democracia. Nos colaron una constitución, unas autonomías  y una monarquía que iba a significar nuestro enganche con el mundo civilizado. 


Y  colorín colorado, este cuento se ha acabado. Nos encontramos con un régimen que se dice democracia y no lo es, con un rey que fué impuesto por la dictadura y que ahora se muestra como es realmente, con unas autonomías que sólo sirven para que medre la clase política, con una economía de mercado que ya ha decidido hundir al pueblo, con unos políticos que son títeres del verdadero poder que es el capitalismo salvaje, con unos bancos a los que rescatamos con nuestro dinero mientras nos quitan los servicios públicos y los derechos sociales que tantos años costó ganar, con una constitución que lo mismo sirve para que se la pasen por el forro de sus reales que para reprimir libertades que en ella se reconocen….

Sin embargo, el problema es la gente que protesta, el escrache, el perro-flauta o el funcionario que protestan por sus derechos y el de todos. Cuando aparece un movimiento que desagrada al régimen, son antisistema porque no tienen líderes. Cuando aparece otro movimiento que sí tiene líderes, son terroristas según el régimen, y se les señala para que otros les machaquen.

Si vemos este vídeo, sin vomitar, cabría pensar que los antisistema son "ellos".


https://www.youtube.com/watch?v=qdr8KR-pwKU&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario