miércoles, 15 de junio de 2011

El cinismo del régimen

Hay muchas formas de manipular la democracia; pero la que está realizando CiU, es de las peores. Cuando el pujolismo se instaló en el poder, hace unos cuantos decenios, utilizó el clientelismo para perpetuarse. Los actuales dirigentes de la derecha nazionalista lo intentan con la manipulación.

CiU llega al poder de forma democrática, bastaría más; pero es el único hecho verdaderamente democrático desde que iniciaron su gobierno. Están aplicando medidas que no estaban en su programa electoral. Mas mintió expresamente cuando dijo que no llevaría a cabo recortes, y aunque esta vez no fue al notario también ocultó en campaña su alianza con la derecha nazionalista española.  Miente cuando carga los recortes al anterior gobierno. Miente cuando dice que no hay otra política que la suya. Sigue mintiendo cuando culpa a ciudadanos que se manifestaron de forma pacífica en Pza. Catalunya de hacerlo de forma violenta. 

Mas,  intenta hoy darnos lecciones de democracia a golpe de porra, usando a una minoría violenta que está fuera del movimiento 15-M, como excusa, amenazando con el uso de la "fuerza legítima", algo que no augura nada bueno.

El mamporrero Puig, conseller de Interior, de la porra y de las JONS (http://goo.gl/sRnNY) puede explicar lo que quiera y decidir qué información emite TV3, pero sólo hay que ver los vídeos que hay en la red para ver a policías golpeando y pateando sin criterio. Vi actuar a los grises y me tocó correr (delante, como en los encierros, aunque no me gusten los toros), por eso me parece que esta policía es la misma. Mismos gossos con distintos collares.

Lo de hoy en Barcelona es muy fuerte: ayer cierran un parque público para impedir la libre manifestación ciudadana, después dejan el coche oficial y usan helicópteros para reírse de todo el mundo. Tienen dinero para lo que quieren.


Ahora los políticos y sus medios de comunicación, cierran filas (corporativismo) e intentan manipular la opinión ciudadana para hablar de democracia y de líneas rojas y azules. (http://goo.gl/nA7f1)
Sin que hubiera mediado la provocación del mamporrero, desplegando el azulete sin motivo real, no hubiera ocurrido nada, salvo el despliegue de violentos para desprestigiar al movimiento 15-M, que por lo que se ve en este vídeo parece que son policías, y no del movimiento 15-M, que claramente no es violento. 
Una policía bien formada y democrática (real), hubiera aislado a los violentos que campan en Barcelona hace mucho tiempo.

Hemos visto, y oído, a un diputado invidente que explica cómo le acorralan y tiran del collar de la perra. El animal no ha hablado porque debe ser de lo poco inteligente que hay por allí.

Cortos de miras y de ideas imaginativas, esta gente tiene miedo de todo lo que no entiende. Y no entiende que haya un grupo que esté sacudiendo nuestra conciencia, y no tenga una estructura jerárquica que puedan desactivar. 


Conmigo que no cuenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario